BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Argentina
Crisis
La crisis mundial se extiende a las carnes
La crisis financiera internacional no afectó solamente el mercado de granos; también impactó fuertemente en los precios internacionales de la carne. Se observa un desplome de precios y volúmenes importados por Europa y Rusia.
21/10/2008 Agroparlamento

''La devaluación de las monedas de ambos países ha sido muy grande y la crisis los encuentra con mucha carne en cámaras o arribando a los puertos, con una correlativa caída de la actividad de los restaurantes y del turismo, lo que provocó una interrupción brusca de pedidos'', asegura.

''En agosto y septiembre la demanda rusa y europea había caído 70-80% con respecto al bimestre anterior, pero en octubre las compras se redujeron casi a cero'', agrega. Este comportamiento provocó una reducción de la faena de un 15-20% en las industrias exportadoras argentinas, que reorientan parte de sus compras a un novillo entrepesado en vez del clásico pesado para poder canalizar parte de los cortes al consumo interno.

''Los importadores rusos, sin crédito, intentan renegociar el precio de la carne que está arribando a ese país, y no se espera una recuperación del mercado antes del congelamiento de los puertos, que paraliza la actividad importadora en diciembre-enero. Es altamente probable que Rusia no vuelva a comprar volúmenes de importancia hasta bien entrado el año próximo'', adelanta el analista. La situación argentina se complica por la gran devaluación brasileña, que refuerza su competitividad, lo que obliga a los exportadores sudamericanos a un verdadero remate a la baja para poder vender'', distingue.

Si los frigoríficos exportadores argentinos embarcan muy poca carne y a precios por lo menos 25% por ciento más bajos que hace dos meses, desaparece la fuente de financiamiento que les permitía vender a precios económicos en el mercado interno los 13 cortes populares. Como consecuencia del atranque de las exportaciones, en muchas carnicerías aparecen medias reses sin rump and loin a valores 10% más bajos que los que vale una media res de consumo definido. En los supermercados también se ofrecen cortes sobrantes de exportación a precios de remate, por su gran tamaño y los colores oscuros de la carne.

Todo este efecto plancha los ingresos de los productores, que necesitan vender más novillos para atender sus gastos de vida, para hacer frente a los aumentados gastos de implantación de los granos gruesos y para compensar los magros ingresos de la cosecha fina, lo que consolida la liquidación en curso.




Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.