Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Los productores de leche portugueses estallan ante el anuncio de eliminación de carne de res en los comedores de la Universidad de Coimbra

 Noticias Ganaderas
 
Portugal
Reacciones
Los productores de leche portugueses estallan ante el anuncio de eliminación de carne de res en los comedores de la Universidad de Coimbra
La Universidad de Coimbra ha anunciado que eliminará el consumo de carne de vacuno en sus comedores a partir de 2020 para combatir el cambio climático.
18/09/2019 -



Vacas de carne.


APROLEP, la Asociación de Productores de Leche de Portugal, quiere hacer pública una fuerte protesta por el anuncio de la prohibición de la carne de res en los comedores de la Universidad de Coimbra desde enero de 2020 y expresar solidaridad con todos los criadores de ganado en Portugal.

Es incomprensible que el Rector de una universidad con setecientos años de historia quiera desterrar la comida de miles de años que ha contribuido al desarrollo del cerebro de nuestros antepasados. ''Nos hicimos inteligentes porque comimos carne'', fue una declaración reciente del respetado patólogo Sobrinho Simões, en una entrevista. No queremos un revés basado en el programa de prohibición de una ruidosa minoría activista.

La carne no es el producto principal de nuestras granjas de ganado, pero la venta o el engorde de terneros y vacas machos después del final de su vida productiva es un complemento clave cuando el precio de la leche está por debajo del costo de producción. Nuestras vacas son criadas con mayor bienestar animal y alimentan el 80% de los alimentos producidos en la tierra que cultivamos. El 20% restante incorpora subproductos de la industria alimentaria que los humanos no pueden digerir y de lo contrario serían descartados. Nuestro trabajo se basa en la experiencia de generaciones y está respaldado y guiado por agrónomos, zootécnicos y veterinarios que han estudiado en universidades y nos asesoran con base en la investigación y la mejor evidencia científica.

Portugal importa casi el 50% de la carne que consume. Quienes estén preocupados por la huella ecológica de los alimentos pueden comenzar eligiendo carne nacional, sin consumo de combustible en las importaciones y en función de los pastos o el cultivo de tierras que de otro modo serían abandonadas. poblaciones, son una gran liberación de carbono a la atmósfera.

Nosotros, los productores y técnicos lácteos restantes que hemos resistido las crisis, somos descendientes de otros productores y técnicos lácteos que, en el pasado, con estudio, investigación y trabajo, pudimos contrarrestar a los profetas de la fatalidad que predijeron que la humanidad moriría de hambre ante el aumento de la población. No ignoramos el cambio climático. Como agricultores, seremos los primeros en sufrir. Haremos nuestra parte para que la agricultura y la ganadería sean parte de la solución, pero necesitamos que la materia gris de las universidades sea más eficiente en la agricultura de precisión. Y esperamos que los estudiantes y los maestros puedan tener una dieta completa, equilibrada y variada, sin falta de hierro y vitamina B12, lo que nos permite estudiar, investigar y decidir con sentido común.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.