Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Corderex lleva su producto a San Sebastián Gastronomika

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Eventos
Corderex lleva su producto a San Sebastián Gastronomika
Se han realizado numerosas degustaciones de carne de cordero para dar a conocer sus propiedades.
09/10/2019 -



Receta de Escabeche confitado de Cordero de Extremadura IGP y Aceite Gata Hurdes DOP.

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ ha asitido al Congreso Internacional San Sebastián Gastronomika, que está celebrando este año su 21 edición del 7 de octubre al 9 de octubre en el Kursaal de San Sebastián.

La IGP participa de la mano de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, desde donde ofrece información sobre su certificado de calidad y se han organizado degustaciones con recetas de cordero para todos los asistentes.

En el stand de la diputación de Cáceres, el chef José Luis Rodríguez, del restaurante cacereño Beluga Gastropetit, ha elaborado las recetas “Fajitas de Cordero de Extremadura IGP con mostaza” y “Escabeche confitado de Cordero de Extremadura IGP y Aceite Gata Hurdes DOP”, que el público asistente ha degustado.

Hoy, 9 de octubre, en el stand de la diputación de Badajoz, el chef Manuel Gil, del Restaurante-Catering Las Barandas, ha realizado un showcooking de “Arroz meloso con cordero IGP, trigueros de Alconchel al aroma de vino Ribera del Guadiana”, que ha sido degustado por el público. Así mismo, en la Sala Vip de la feria también se ha realizado una degustación con platos con productos con Denominación de Origen de Badajoz, entre ellos “Cordero IGP CORDEREX en escabeche de señorito al vino blanco Ribera del Guadiana” y “Tataki de cordero IGP con salsa monterrubioja.”

Además, Raúl Muñiz, director técnico de Corderex, afirma que ‘asistir un año más a esta feria ha supuesto una gran oportunidad para dar a conocer las cualidades del Cordero de Extremadura y su influencia en la gastronomía extremeña, así como en la conservación del medio rural además de ser el escenario perfecto para crear vínculos con el sector a nivel nacional e internacional’.

San Sebastián Gastronomika

Gastronomika es un evento de referencia mundial para la alta gastronomía al que acuden cada año los mejores chefs internacionales. En esta vigésima primera edición se conmemora el 500 aniversario de la ruta de Juan Sebastián Elcano que llevó a cabo la primera vuelta a la Tierra en la expedición de Magallanes-Elcano, por ello cocineros de todo el mundo se dan cita en este encuentro para fusionar las diferentes gastronomías y crear platos únicos.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.