Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Lecheros necesitan más mercados para vender su producto

 Noticias Ganaderas
 
Perú
Sector Lechero
Lecheros necesitan más mercados para vender su producto
La poca cantidad de leche en el ganado de los pequeños productores a nivel regional es un problema que se viene superando poco a poco.
31/07/2013 -



El ganado ha ido mejorando gracias a la inseminación artificial.

La poca cantidad de leche en el ganado de los pequeños productores a nivel regional es un problema que se viene superando poco a poco, pues se están adoptando nuevas tecnologías, como el mejoramiento genético. No obstante, ahora el problema es el acceso a los mercados.

El testimonio proviene de la Asociación Isla Samán de Taraco (Huancané), la que va participando más de cinco años en FEGASUR de Juliaca.

Se trata de diez socios, cada uno de los cuales tiene cuatro cabezas de vacuno, refirió Francisco Hadco Oquendo, integrante de este grupo.

Él explica que su ganado ha ido mejorando gracias a la inseminación artificial, llegando a obtener el puro de pedigree con registro genético, lo que a su vez generó que la producción ya no sea la de antes; ahora tienen entre 15 a 18 litros diarios de leche.

Pero este avance es aún desfavorable para el productor de la zona, ya que las diferentes empresas acopiadoras de leche comprarían el litro a apenas un nuevo sol.

Tomando en cuenta de que diariamente a cada vacuno se le da alrededor de 30 kilos de forraje y concentrados (alimentos para energía y proteína), el productor invierte unos 36 soles para solamente recuperar de 15 a 18 soles. Por eso es necesario acceder a otros mercados y con valor agregado.

Para los días de la exposisión en FEGASUR, el productor pidió facilidades en la alimentación de los animales con bajos precios en las pacas de heno.



 



 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.