Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

Uruguay
Leche
Los productores lecheros no podemos seguir perdiendo
A partir del 1 de noviembre, los productores lecheros deberán afrontar una nueva baja en el precio de la leche, la tercera consecutiva en tres meses.
29/10/2008 Portal lechero

A partir del 1 de noviembre, los productores lecheros remitentes a PILI SA. deberán afrontar una nueva baja en el precio de la leche, la tercera consecutiva en tres meses, por lo que aumenta la preocupación en los tamberos de la región.

El doctor Daniel Belassi, presidente de la Asociación de Productores de Leche de Paysandú (APLP), señaló a EL TELÉGRAFO que el precio ahora será de $ 5,60, en leche con 3,60% de grasa y 3,20% de proteína.

Pero lo más preocupante para los productores «es que los insumos no han bajado nada», aseveró el profesional sanducero, agregando que lo mismo sucede «con productos fitosanitarios».

Explicó que el precio de la leche «continúa en caída, pero el precio del resto de los insumos permanece incambiado, acrecentando nuestro problema y por eso es que el productor no puede seguir perdiendo». La crisis económica mundial y la posición de los países compradores que no quieren mercadería, son los fundamentos que esgrime la industria al momento de anunciar la baja en el precio del producto.

Belassi manifestó que «hoy se produce por encima del costo, lo que nos deja en una delicada situación». Los productores invirtieron fuertemente en el otoño, entonados por los buenos precios, pero ahora ven cómo su esfuerzo se desmorona. Las gremiales «trabajarán en conjunto respecto.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.